ELCHE BASKET CLUB 49-78 CB ROLSER PEDREGUER

JUNIOR: ELCHE BASKET CLUB 49-78 CB ROLSER PEDREGUER

Atípico partido el jugado el domingo por la mañana en el pabellón El Toscar de Elche. Nos enfrentábamos al desconocido equipo ilicitano con nueve jugadoras, contando con sólo la baja de Nerea por lesión.

En el primer periodo nos costó muchísimo adaptarnos a la pista y nuestro juego estuvo marcado por los fallos en canastas sencillas debajo del aro, fallando todo lo que tirábamos en los primeros dos minutos, a pesar de dominar el juego y conseguir muchas más oportunidades de canasta. Cuando íbamos 5-0, anotamos nuestras primera canasta y ya se ‘abre la veda’ para el equipo pedreguero. A partir de aquí, un intercambio de canastas bastante atractivo de ver para terminar el periodo 18-18. Sin embargo, la sensación desde banquillo es que éramos un equipo superior en todo, tal vez menos en los lanzamientos exteriores.

En el segundo periodo encontramos la fórmula para romper el partido, nuestras jugadoras realizaban a la perfección la defensa planteado, dado rápidamente sus frutos y consiguiendo de esta forma una diferencia que parecía irremontable. Parcial de 6-24 que nos llevaba al descanso 24-42.

En la segunda parte el equipo local salió con todo a remontar, consiguiendo rápidamente tres canastas, pero el equipo pedreguero vuelve a ponerse el mono de faena consiguiendo hasta final de periodo un nuevo parcial a favor de 4-17 culminado por un triple de Neus. Lamentar en este periodo la lesión de Miriam, que vuelve a caer con un esguince de tobillo. El último periodo fue frenético, siendo muy entretenido y más igualado, en parte a los tres triples consecutivos conseguidos por las rivales, contestado por uno nuestro de Paula. Nuevo parcial ganado 15-18 y victoria contundente para el equipo.

Este sábado jugaremos como locales a las 17 horas contra el CB Teixereta de Ibi.