C. B. ROLSER PEDREGUER 65 ESCOLAPIAS 69

C. B. ROLSER PEDREGUER 65 ESCOLAPIAS 69

Nuestro equipo senior femenino recibía en la tarde del domingo al equipo valenciano. Partido que se presuponía de máxima igualdad como así fue.

Nuevamente un mal inicio de partido condicionaba el juego de las Pedregueras. Un primer cuarto que se cerró con 11 a 23, obligaba a nuestras jugadoras a ir a remolque todo el partido. En el minuto 6, con 3-13, tiempo muerto local y reacción para entrar en partido. Pero dos tempraneras faltas de Cati sobre su pívot dominante (31puntos hoy) condicionaban nuestra rotación.

Segundo cuarto, con claras mejoras en el juego local. Para un juego más igualado. Los tiros libres daban la máxima ventaja a Escolapias en el min 18 con un preocupante 15-34. Los últimos dos minutos Pedreguer mostraba carácter y lograba endosar un 10-1 con nuestro público empujando para llegar al descanso en partido, 27-35.

En la reanudación, se veían los mejores minutos del Rolser que ganaba también este cuarto 20 a 17 ya con un juego más equilibrado. Para constarlo hasta cinco de nuestras jugadoras anotaban en estos diez minutos. Y 47 a 52 con todo por decidirse en los últimos diez minutos.

Al último cuarto llegábamos en buena dinámica, con el equipo creciendo desde la defensa. Logrando empatar 63 a 63 con dos minutos por jugarse. Tiempos muertos, canasta y dos libres convertidos por la 13 valenciana, para el 63 a 67. Lográbamos canasta de Cati para el 65 a 67 y forzabamos falta rápida. Tras dos tiros libres errados por las valencianas aún tuvimos 7″ para cruzar la pista e intentar un último lanzamiento. Pero no pudo ser, campo atrás señalado por los colegiados y técnica descalificante al entrenador local a falta de un segundo por jugarse. Dejando los tiros libres convertidos el resultado final de 65-69.

La próxima semana nuestro equipo volverá a jugar como local, ante el Alcoi que viene de lograr una sorprendente víctoria ante el líder Valencia Básquet. Será el sábado 16 a las 17h.