C.B ROLSER PEDREGUER 63 MUTUA LEVANTE N.B ALCOI 60

C.B ROLSER PEDREGUER 63 MUTUA LEVANTE N.B ALCOI 60

Nuestro equipo senior femenino logró su cuarta victoria en el campeonato Autonómico en la tarde del pasado sábado ante nuestro público. Lo hizo además ganando el average partícular con Alcoi (58-56 allí).

Alcoi llegaba a Pedreguer en gran dinámica tras lograr una llamativa victoria la pasada semana ante el líder, Valencia Básquet.

El primer cuarto comenzó con las defensas imponiéndose a los ataques. Fue Alcoi el primero en lograr anotar, 0-6 gracias a Hernández su máxima anotadora al final del choque (17pts). Carmen anotaba un triple y Anna otra canasta para ajustar el electrónico. Pedreguer estaba defendiendo con gran determinación pero las pérdidas de balón no solo daban vida a Alcoi, si no que le permitían irse arriba al final del primer cuarto 9-14. Tras una última posesión mal jugada por las nuestras que dio opción a una bandeja en pista contraria se cerraba el primer parcial.

Segundo cuarto para enmarcar de las nuestras. Con una implicación total en defensa que asfixiaba a las visitantes al tiempo que Isa, Cati y Anna convertían con acierto el buen juego colectivo local, 16 a 11 para llegar al descanso 25 iguales.

En la reanudación, seguían los mejores minutos locales, 10 a 3 que ponía el partido de cara 35-28. El juego entraba en unos minutos de intercambio de canastas que llevaba el choque a decidirse en el último cuarto, 49-43. Destacar el debut en estos minutos de la joven Camila Gómez.

Durante el último cuarto Alcoi intento tirar de veteranía. Con defensas alternativas (zona 2-3 e individual) para destruir el juego elaborado de las Pedregueras. Y también tratando de parar el ritmo del partido para que sus jugadoras destacadas pudiesen forzar 1×1 para ir a los tiros libres. Y vaya si lo conseguían. Una y otra vez, hasta 17 tiros libres lanzados por las visitantes en último cuarto.

Pero esta vez Pedreguer no merecía perder y es que el baloncesto siempre te devuelve lo que le das. Las nuestras lo dieron todo durante todo el partido y supieron contener los últimos intentos por remontar de un luchador Alcoi. Un tiro libre de Danniela y dos de Anna alentado nos daban la merecida victoria.

La próxima semana, el sábado 23 a las 17h, nuestro equipo visitará la pista del Denia Básquet. Las nuestras intentarán la quinta victoria ante un rival que a pesar ser colistas siempre compiten a un nivel muy alto teniendo en cuenta la juventud de su plantilla. Reto difícil y por ello motivante.